Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/06/2017

La Mesa Nacional Equina apunta al comercio exterior

El Ministerio de Agroindustria y representantes de entidades analizaron la actualidad del sector y consensuaron l铆neas de trabajo en sanidad, comercio exterior y distintas problem谩ticas de inter茅s para los actores.

El secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Ricardo Negri, encabez贸 la segunda reuni贸n de la Mesa Nacional Equina, que reuni贸 a todos los actores del sector, en el marco de la Agenda Ganadera 2025. En la apertura, Negri expres贸 la necesidad de lograr 芦m谩s acuerdos en las distintas l铆neas de gesti贸n para el sector. Esta actividad es importante desde el aspecto econ贸mico, social y ambiental, es una herramienta de desarrollo en regiones importantes del territorio. M谩s all谩 de los temas puntuales para trabajar, como registros, transparencia y la financiaci贸n, este sector est谩 muy relacionado con el acervo cultural de nuestro pa铆s, que nos ancla en nuestras ra铆ces禄.

Por su parte, el subsecretario de Ganader铆a, Rodrigo Troncoso, explic贸 que 芦el trabajo que se realiza en esta Mesa es junto a los representantes de las instituciones de las distintas razas, que hicieron sus aportes para los ejes de gesti贸n con una agenda concreta. En ese sentido, las l铆neas de acci贸n son sanidad, importaci贸n y exportaci贸n de productos de animales en pie para lo que es competencias y exposiciones, y el an谩lisis e identificaci贸n de mercados internacionales, para seguir posicionando nuestro producto afuera禄.

Durante la jornada, se consensuaron los temas propuestos por las entidades para incorporar a la agenda de trabajo, se presentaron distintas herramientas de promoci贸n para aplicar al sector como la Ley MiPyme y se analiz贸 la actualidad del comercio exterior, con representantes de la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, del ministerio de Producci贸n de la Naci贸n y del Senasa.

Con respecto a los temas sanitarios, se trat贸 la actualidad de la Anemia Infecciosa Equina, el control de movimientos, la libreta sanitaria y el fortalecimiento del trabajo en la identificaci贸n, trazabilidad y los sistemas de informaci贸n. Adem谩s, en el 谩mbito del comercio exterior, se plante贸 la necesidad de optimizar los tr谩mites y protocolos y tambi茅n la construcci贸n de la marca 芦caballo argentino禄, en el marco del posicionamiento del producto en los mercados internacionales.

El encuentro de trabajo estuvo coordinado por el director de Equinos, Patricio Digilio y estuvieron representadas distintas organizaciones del sector como la Asociaci贸n Argentina de Criadores de Caballo de Polo; Asociaci贸n Cooperativa de Criadores SPC; Asociaciones Criadores de Caballos Criollos; Asociaci贸n Argentina de Hackney; Confederaci贸n Rural Argentina (CRA); y Sociedad Rural Argentina, entre otras.

El objetivo de la Mesa de Producci贸n Equina es por un lado acordar una agenda de trabajo para el desarrollo integral del sector con una mirada estrat茅gica a mediano y largo plazo, entendiendo la multiplicidad de factores, 谩mbitos y actividades que involucra y que van m谩s all谩 de la producci贸n equina en s铆; y por otro consolidar un 谩mbito de trabajo p煤blico y privado en pos del cumplimiento de los objetivos propuestos.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *