Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/06/2017

Jujuy: fiscalizaci贸n de establecimientos de fruta c铆trica

La actividad fue realizada en Yuto por profesionales del Centro Regional NOA Norte del Senasa con la finalidad de verificar las condiciones operativas, edilicias y de la normativa vigente de los establecimientos.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionaron el cumplimiento de las condiciones operativas, edilicias y de la normativa vigente en establecimientos de empaque de c铆tricos en la localidad de Yuto, en la provincia de Jujuy.

En estas inspecciones se constat贸 el funcionamiento de un galp贸n procesador de frutas c铆tricas sin la habilitaci贸n correspondiente del Organismo, por lo que se realiz贸 la clausura del mismo. Esta medida se tom贸 en el marco del Programa Nacional de Prevenci贸n del HLB.

Los inspectores evaluaron los datos proporcionados por los establecimientos teniendo en cuenta la resoluci贸n ex SAGPyA 48/98, que regula las actividades de los establecimientos de empaque de c铆tricos para el mercado interno y para la exportaci贸n.

Estos controles tienen como objetivo prevenir la introducci贸n y dispersi贸n de plagas y enfermedades tales como el huanglongbing (HLB), entre las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar el estatus fitozoosanitario argentino. Se recuerda a los propietarios de establecimientos de empaque c铆tricos la responsabilidad que les cabe a todos los actores de la cadena citr铆cola en la prevenci贸n del HLB y se exhorta a cumplir la normativa vigente.

El HLB es la plaga m谩s destructiva de los c铆tricos a nivel mundial, y que hasta el momento no tiene cura. Resulta de suma importancia, por lo tanto, evitar la introducci贸n de la plaga cumpliendo con la normativa vigente.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *