Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/06/2017

Argentina exportará media res de cerdo a Rusia

Saldrá un embarque desde el puerto de Mar del Plata con destino a Europa del Este con 27 toneladas de carne porcina.

El Ministerio de Agroindustria, y luego de haber llevado adelante misiones comerciales entre ambos países y gracias al trabajo público privado, se concretará este miércoles el primer embarque con 27.000 kilos de medias reses de cerdo a Rusia.

«Esto consolida el liderazgo de nuestro país como supermercado del mundo y evidencia el trabajo realizado en octubre pasado en aquel país, y fortalece la posición de Argentina como un actor de relevancia en el ámbito internacional», manifestó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Además, «muestra que atendemos las necesidades de cada sector productivo y gracias al trabajo con el sector privado logramos exportar por primera vez media res porcina a Rusia, destino de enorme potencial, con el que en la actualidad mantenemos un comercio de alrededor de U$S 478 millones durante 2016», detalló Buryaile.

La firma Industrias Toledo, bajo la marca Toledo Pork Meat, de la localidad Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, enviará el primer container con destino final el Puerto de Vladivostok, ubicado en el Lejano Oriente Ruso, dicha mercadería será utilizada para diferentes canales comerciales de Food Service (Provisión de Restaurantes, Distribuidores e Industria).

«Una nueva etapa se abre para la producción porcina nacional», aseguró Juan Uccelli, presidente la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP); y agregó: «No solo aumentamos la participación en la mesa de los argentinos, sino nos proponemos ser proveedores del mundo».

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *