Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/06/2017

Firman acuerdo sobre bioeconom铆a

Los ministerios de Ciencia, Producci贸n y Agroindustria buscan incentivar la incorporaci贸n de valor agregado a nivel local, para aumentar la eficiencia econ贸mica y la diversificaci贸n productiva con resguardo del medioambiente.

El Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva (MINCYT) firm贸 junto con las carteras nacionales de Agroindustria y de Producci贸n un convenio marco de cooperaci贸n y asistencia t茅cnica para promover una econom铆a sostenible, capaz de generar empleo e impulsar los mercados regionales sin descuidar la ecolog铆a. La decisi贸n contiene un enfoque intersectorial y multidisciplinario que estimula un uso racional de los recursos naturales, la adaptaci贸n y mitigaci贸n del cambio clim谩tico.

La ceremonia se llev贸 a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con la participaci贸n del titular del MINCYT, Lino Bara帽ao, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Producci贸n, Francisco Cabrera. Asimismo, acompa帽aron la r煤brica del acuerdo el secretario de Articulaci贸n Cient铆fico Tecnol贸gica, Agust铆n Campero; el coordinador ejecutivo del Gabinete Cient铆fico Tecnol贸gico, Alejandro Mentaberry; el subsecretario de Pol铆ticas, Jorge Aguado, entre otros miembros del gabinete del MINCYT. Por parte del Ministerio de Agroindustria, asistieron el secretario de Agregado de Valor, N茅stor Roulet; y el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy.

En ese marco, Bara帽ao expres贸: 芦Es importante articular pol铆ticas de Estado, y en este caso es particularmente relevante porque la bioeconom铆a est谩 cambiando al mundo y porque la Argentina tiene posibilidades muy grandes para destacarse, no s贸lo en t茅rminos econ贸micos sino tambi茅n en t茅rminos de desarrollo social, ya que la movilidad social ascendente y los trabajos del futuro son temas centrales que hacen a la calidad de vida de los argentinos禄.

A continuaci贸n, Buryaile se帽al贸: 芦La bioeconom铆a es un concepto que se retroalimenta tal cual lo hacen nuestras producciones. Somos cada vez m谩s personas en el planeta y como pa铆s tenemos que producir cada vez m谩s alimentos, pero tenemos que hacerlo de manera sustentable ambientalmente, productivamente y econ贸micamente禄, es por eso que 芦la agroindustria es un actor fundamental para el desarrollo de la bioeconom铆a, que se presenta como futuro de nuestro pa铆s y del mundo禄.

El convenio se firm贸 en el marco de la iniciativa Bioeconom铆a Argentina, que tiene el prop贸sito de generar y apoyar cadenas de valor compatibles con un modelo de desarrollo que utiliza los recursos, procesos y principios biol贸gicos para la producci贸n sustentable de bienes y servicios, en funci贸n de los conocimientos y las tecnolog铆as disponibles.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *