Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/06/2017

El Senasa detect贸 focos de langostas en el Chaco

Los productores y la poblaci贸n en general deben denunciar su presencia ante el Organismo para poder controlarla y prevenir los da帽os.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detect贸 focos de langostas en los departamentos chaque帽os de Almirante Brown, Nueve de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de abril y Fray Justo Santa Mar铆a de Oro.

El Organismo se encuentra en la zona con trabajos de monitoreo y realiza el seguimiento de las mangas de langostas con la colaboraci贸n de los productores agropecuarios, las provincias involucradas y la poblaci贸n en general, con el fin de controlarla y evitar sus da帽os.

Debido a los vientos predominantes en la regi贸n, la plaga se traslad贸 desde el norte, donde se la vio cruzar la provincia de Formosa y se encuentra actualmente en el sudoeste chaque帽o, en el l铆mite de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.

Los productores y la poblaci贸n en general deben realizar la denuncia inmediata en caso de identificar la presencia de la plaga ante cualquiera de las oficinas del Senasa, llamando al 0800-999-2386 (opci贸n 3), enviando un correo electr贸nico a acridios@senasa.gob.ar o a trav茅s de la aplicaci贸n Alertas Senasa. (haga clic en el texto para acceder)

Los productores, a su vez, deben realizar las aplicaciones correspondientes con productos autorizados por el Senasa, durante los nacimientos de langostas, para evitar su reproducci贸n y propagaci贸n.

El Programa Nacional de Acridios del Senasa monitorea permanentemente la plaga, de la que no se registr贸 presencia en los 煤ltimos meses. Asimismo, el Organismo asisti贸 t茅cnicamente a Bolivia y Paraguay sobre esta problem谩tica debido a las explosiones demogr谩ficas de langostas que ocurrieron en estos pa铆ses durante el presente a帽o.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *