Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/06/2017

El Senasa detect贸 casos positivos de HLB

El Senasa nos recomienda una serie de medidas preventivas para el HLB a ra铆z del descubrimiento de 3 casos positivos.

A partir del descubrimiento de 3 casos positivos de HLB en las provincias de Chaco y Formosa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda una serie de medidas para prevenir el聽huanglongbing聽(HLB), enfermedad causada por una bacteria que mata a los c铆tricos y hasta el momento no tiene cura.

Hoy la mayor amenaza para la industria citr铆cola de nuestro pa铆s es el聽huanglongbing, m谩s conocido por HLB. Se trata de una enfermedad causada por una bacteria que hasta el momento no tiene cura y que obliga a erradicar (cortar el tronco y aplicar un herbicida para evitar su rebrote) la planta afectada y destruirla, sin posibilidad alguna de salvarla. Se propaga a trav茅s de plantas o partes de plantas enfermas y se transmite por un insecto vector llamado聽Diaphorina citri. Los 谩rboles enfermos producen frutos amargos, incomibles, deformes y, con el tiempo, mueren. Donde haya HLB habr谩 una producci贸n arruinada y miles de familias en riesgo de perder su principal sost茅n econ贸mico.

La poblaci贸n solo debe adquirir plantas certificadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), provenientes de viveros inscriptos en el Senasa, dado que cumplen con los est谩ndares fitosanitarios para la obtenci贸n de plantas sanas. 聽Asimismo, el traslado de la fruta c铆trica en cajas o cajones terminados en todo el territorio nacional聽debe estar amparada por el Documento de Tr谩nsito Vegetal (DTV).

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *