Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/06/2017

Declaraciones de Ricardo Buryaile en Visión Argentina 2020/40

Ricardo Buryaile afirmo que la estrategia argentina hacia los supermercados del mundo deben ser los productos de alto valor agregado en el marco de la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40.

El funcionario se expresó de este modo en el marco de la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología ubicadas en Godoy Cruz 2320, CABA.

En el panel de Etchevehere disertó además el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Algunas de las siguientes declaraciones de Ricardo Buryaile fueron:

“Veníamos, desde lo productivo, de un contexto con grandes incógnitas para el sector agropecuario”.

“¿Estamos bien donde estamos hoy? Definitivamente no, pero sí transitamos un camino de normalización, iniciando los primeros pasos que nunca debiéramos abandonar. Argentina tiene lo que el mundo necesita, los 20 productos alimentarios que la OCDE define como necesarios para un país. “Argentina hoy produce alimentos para 400 millones de personas. No puede haber más hambre en la Argentina”.

“Los argentinos definitivamente tenemos un enemigo, que es la pobreza. Uno de cada tres argentinos es pobre, lo cual nos obliga replantearnos cuestiones individuales en pos del bien común”.

“Hoy la competencia es el mundo entero, representamos el 30% de las exportaciones del Mercosur, pero aproximadamente dos por ciento a nivel global”.

“Hay que desideologizar mucho de los debates, aunque no todos”.

“La estrategia argentina hacia los supermercados del mundo deben ser los productos de alto valor agregado. Tenemos un enorme potencial para venderle más todavía a China”.

“Un estudio de la Universidad Austral demuestra que el producto agropecuario argentino tiene 43 años en promedio, por debajo del de Estados Unidos y Europa. Y muchos tienen título universitario. Tenemos juventud”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *