Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/06/2017

Cooperativistas : Competitividad para las economías regionales

Cooperativistas formoseños refuerzan sus canales de comercialización. Con el apoyo del Ministerio de Agroindustria, logran ampliar sus canales de ventas.

El arribo cuenta de 1000 cajones de 22 kg aproximadamente cada uno, provenientes de 4 cooperativistas que lograron comercializar a partir de la gestión realizada por el organismo nacional, que a través de los referentes de Agricultura Familiar de la zona, contactó a los compradores. Pero además, recibieron asistencia técnica y financiamiento para facilitar el embalaje y madurado de la fruta; verificaron la calidad, uniformidad y trazabilidad del producto para que tuviera el operador las garantías del envío.

«Con menor intermediación, mejorando la posición en el mercado interno y agregando tecnología a las etapas de trabajo, los productores pueden aumentar el precio recibido por kilo del producto», sostuvo Buryaile.

Por su parte, Javier Ruíz Díaz, presidente de la cooperativa, explica: «Somos alrededor de 100 productores bananeros y otros 120 hortícolas». La mayor parte de los cooperativistas tienen una producción que va desde una a quince hectáreas. Sobre las expectativas de los asociados, Ruíz Díaz sostiene: «Queremos que la banana formoseña llegue a todas las góndolas y que la gente la elija a partir de su calidad».

La Cooperativa también está trabajando para mejorar los protocolos de producción y proyecta construir una planta de empaque con el asesoramiento técnico que le brinda el Ministerio de Agroindustria.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *