Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/06/2017

China verificó el sistema argentino de producción

Una delegación de la AQSIQ auditó establecimientos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

Del 13 al 25 de junio el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó –favorablemente- el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos, 9 de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de establecimientos autorizados por la AQSIQ para exportar a China y 3 establecimientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaciones.

Entre las actividades desarrolladas por los establecimientos visitados, ubicados en la jurisdicción de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Córdoba, Santa Fe y Metropolitano, se encuentra la producción láctea, la elaboración de harina de carne y hueso, y de alimentos para mascotas.

En todas las visitas de delegaciones internacionales se realizan reuniones al inicio de la visita y al final de la misma, en la sede central del Organismo. En esta oportunidad estuvieron presentes el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, los directores de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal y Piensos, Alejandro Fernández, y de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme, el director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.

Fernández afirmó que “los resultados fueron muy positivos, de acuerdo con el desarrollo de las diferentes visitas y los comentarios que la delegación china realizó a cada establecimiento visitado”. Y agregó: “También fue favorable el informe brindado por la delegación durante la reunión final, especialmente al mencionar su satisfacción por el sistema de control oficial, ya que dijeron que da todas las garantías respecto del cumplimiento de las exigencias en inocuidad y calidad”.

Los auditores chinos resaltaron en la reunión final el alto nivel de los sistemas de prevención y control sanitario, del sistema de control de tránsito de los animales y sobre los controles en plantas mencionaron que aportaron a su conocimiento.

“La comitiva asiática se comprometió a enviar a la brevedad su informe, en el que indicarán las recomendaciones para los establecimientos visitados, respecto de su inclusión en los listados de la AQSIQ para exportar a China”, concluyó Fernández.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *