Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/06/2017

Avances en el uso de energ铆as renovables

Del 14 al 16 de junio de 2017 se celebr贸 el Cuarto Congreso Internacional en Ambiente y Energ铆as Renovables en el Campus de la Universidad Nacional de Villa Mar铆a.

Del 14 al 16 de junio de 2017 se celebr贸 el Cuarto Congreso Internacional en Ambiente y Energ铆as Renovables en el Campus de la Universidad Nacional de Villa Mar铆a, el cual se propuso como un espacio de reflexi贸n, debate y exposici贸n de los principales avances y discusiones vinculadas al tema. Uno de los doce ejes tem谩ticos que agrupaban las presentaciones era el de recursos naturales, donde el t茅cnico de la Oficina de Desarrollo Rural INTA Presidencia de la Plaza, Ing. Agr. Gerardo Roberto Mart铆nez, present贸 los resultados obtenidos con el uso de la cocina solar en ese departamento chaque帽o.

El 80% de la poblaci贸n rural utiliza para la cocci贸n de alimentos la le帽a; a esta realidad no escapan los habitantes del campo argentino, acarreando consecuencias negativas especialmente sobre la mujer y el medio ambiente. En el marco de las acciones realizadas por el proyecto Desarrollo de la Nueva Ruralidad, se realizaron demostraciones te贸rico pr谩cticas sobre el uso de la cocina solar parab贸lica de concentraci贸n en Presidencia de la Plaza, reflexionando sobre ventajas y desventajas que se observaban en la misma; la cocina se utiliz贸 con buenos resultados a lo largo del a帽o, incluso en d铆as que el cielo se encontraba parcialmente nublado, observ谩ndose buena temperatura en el sitio de cocci贸n y buena cocci贸n de los alimentos, observ谩ndose que el factor m谩s importante en su uso no es la temperatura ambiente, sino el brillo solar.

El ahorro producido por una cocina solar debe estimarse tanto en t茅rminos econ贸micos como medioambientales y en funci贸n del tipo de energ铆a convencional que se sustituye; el impacto ambiental que genera es nulo, ya que no utiliza combustibles f贸siles, no genera gases t贸xicos ni otro tipo de residuos l铆quidos o s贸lidos. La energ铆a solar es ilimitada, limpia, renovable, ecol贸gica y econ贸mica, siendo la opci贸n del futuro para lograr la autosuficiencia energ茅tica, ahorrando combustible y cuidando el ambiente, ya que no produce ning煤n tipo de residuos durante su funcionamiento.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *