Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/06/2017

Argentina export贸 el primer cargamento de limones a Brasil

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n confirm贸 la primera exportaci贸n de limones a la Rep煤blica Federativa del Brasil. De esta manera Argentina reabri贸 un mercado que estaba cerrado desde 2009.

Est谩 exportaci贸n se concreta luego de haber sido publicado -el 9 de mayo de 2017- en el Diario Oficial de la Union, la Resoluci贸n N潞 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, donde se aprob贸 el 芦Sistema de Mitigaci贸n de Riesgo (SMR) de Cancro C铆trico para la exportaci贸n de fruta fresca c铆trica (citrus spp.) de Argentina a Brasil禄.

La carga proveniente del Noroeste de nuestro pa铆s entr贸 al Brasil por el paso fronterizo de S茫o Borja, RGS. Son 1.400 cajas que ser谩n descargadas en el mercado central de San Pablo.

芦La posibilidad concreta de volver a ingresar los c铆tricos al Brasil, fortaleci贸 la relaci贸n con el gobierno brasile帽o, provocando un efecto de reputaci贸n y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus econom铆as regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado禄, sostuvo Buryaile al tiempo que resalt贸: 芦somos socios estrat茅gicos a nivel regional y pensamos que debemos as铆 trabajar para abastecer al mundo禄.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *