Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/06/2017

Apoyo a productores afectados por las inundaciones en Corrientes

Mediante la informaci贸n del Sistema 脷nico de Registro (SUR) del Organismo, se trabaj贸 en la evacuaci贸n de los peque帽os productores ganaderos que habitan en zonas rurales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)聽 colabor贸 con datos su Sistema 脷nico de Registro (SUR) para buscar puntos de referencia y lugares m谩s altos, necesarios para la ayuda humanitaria de la poblaci贸n.

Por su parte, el Centro Operativo de Emergencia (COE) en la provincia de Corrientes coordin贸 la evacuaci贸n de los peque帽os productores ganaderos que habitan en zonas rurales debido al nivel de las aguas, que super贸 el aviso de alerta roja por las intensas lluvias. El COE estableci贸 13 centros de evacuaci贸n en el ejido urbano adem谩s de escuelas y capillas de las distintas secciones rurales donde las personas se refugiaron en forma espont谩nea.

El Senasa, mediante la informaci贸n que dispone en el SUR sobre la cartograf铆a del departamento de San Luis del Palmar, basada en el sistema geogr谩fico nacional, permiti贸 establecer, con el Visualizador Geogr谩fico Senasa (VGS), caminos y distancias, dejar puntos de referencia y buscar los lugares m谩s altos.

Esto permite bajar con los helic贸pteros de Gendarmer铆a Nacional y del Ej茅rcito Argentino, y determinar posibles rutas para llevar por v铆a terrestre la provisi贸n de mercader铆as y medicamentos a los productores aislados, teniendo en cuenta que todos los caminos estaban bajo agua y no se pod铆an visualizar.

Por otra parte, a trav茅s de la labor entre el Senasa, el Ministerio de Trabajo Producci贸n y Turismo de Corrientes, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR) y la Polic铆a de la Provincia, fueron realizados algunos remates para peque帽os productores de un total de 3.200 cabezas de ganado.

A fin de facilitar el movimiento de los animales inundados hasta zonas seguras se realiz贸 la contabilizaci贸n, los DTe correspondientes, caravaneo y vacunaci贸n en caso de ser necesario con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa).

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *