Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

15/05/2017

Relanzan créditos blandos para ganaderos bonaerenses

La financiación en pesos del Banco Provincia servirá para costear pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock.

En el marco del programa de impulso a la producción ganadera recientemente presentado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense denominado MeGA BA (Mejor Ganadería en la Provincia de Buenos Aries), fue relanzada una línea de financiamiento para productores, destinada a inversión. El fondeo de los créditos estará cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y estos contarán con un subsidio de tasa aportado por la cartera agroindustrial de la Nación.

Según se detalló, la nueva herramienta crediticia será en pesos servirá para costear elementos tales como pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock, entre otros. La tasa de interés -variable- al día de hoy resulta inferior a 16% (badlar -3%); el plazo, en tanto, será de 5 años con 6 meses de gracia y contempla tanto la ganadería vacuna como la porcina. Cabe destacar que esta línea se suma a la ya vigente en dólares.

Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís aseguró que «estamos avanzando en la oportunidad de poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial, con eje en la ganadería».

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *