Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

17/05/2017

Más interés por la carne argentina en el Sial China

El número de contacto de los importadores chinos aumentó un 20% con respecto al año pasado.

De acuerdo con información suministrada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en el primer día la feria Sial China hubo un 20% más de contactos que en 2016. En un contexto de precios internacionales a la baja, el interés de los importadores chinos se mantuvo firme y la tonelada de garrón superó los 4.000 dólares.

“Estamos impresionados”, reconoció el Presidente del Ipcva, Ulises Forte, después de recibir en el stand a la comitiva oficial de la feria, encabezada por el CEO Jim Liu. “No nos habíamos terminado de acomodar que las empresas tuvieron que comenzar a atender compradores, y el trabajo no paró un segundo en todo el día”, agregó. De acuerdo a las palabras de Forte, los precios arrancaron en un buen nivel, por arriba de los 4.000 dólares la tonelada de garrón y brazuelo.

“Si se tiene en cuenta que el precio internacional está planchado y que, por ejemplo, la Hilton está a 11.000 dólares, es un muy buen precio por esos cortes que, además, son mayormente de vaca”, reconocían con satisfacción los exportadores: “al menos nos permite compensar en parte la baja competitividad internacional que tenemos”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *