Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

02/05/2017

Las biosoluciones de Arysta para el maní

La firma participó en la Jornada organizada en el Campo Escuela de la Universidad Nacional de Córdoba donde mostró todo su paquete de protección + Biosoluciones para el maní.

En la provincia de Córdoba el cultivo de maní es estratégico. Teniendo en cuenta que aumentar la productividad y la calidad son objetivos claves de los productores, se organizó en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba la “1° Jornada Manisera del Centro Norte de Córdoba”. Durante la mañana se abordaron temas técnicos y comerciales y por la tarde se vieron los avances en genética y de manejo del cultivo a campo.

Arysta LifeScience, compañía de Protección y Biosoluciones participó mostrando las ventajas de su Programa Pronutiva Maní para el cual el éxito del cultivo radica en la estimulación, nutrición y reducción del estrés de la planta desde el inicio de su ciclo, para promover un mejor establecimiento, vigor y fotosíntesis que estimule un mayor desarrollo vegetativo y una mayor cantidad de frutos de calidad. Todo esto sumado al manejo integrado y de mayor eficacia para el control de plagas y enfermedades.  El Ing. Agr. Rafael Olivella, coordinador Pronutiva de Arysta, realizó una presentación sobre las sinergias fuertemente positivas que ocurren con la integración de productos Protección y las Biosoluciones de la compañía. En este sentido, la utilización de Rancona® Dimensión y Biozyme® TF dan cobertura al cultivo para el control de hongos presentes en semillas como Fusarium spp., Penicillum spp. y Aspergillus spp., además de hongos de suelo como Pythium spp. y Rhyzoctonia spp., asegurando un nacimiento rápido y uniforme de las plantas, estimulando su crecimiento inicial y permitiendo adelantar la implantación al dar protección a las plantas durante las bajas temperaturas ambientales.

Por otra parte, una de las claves para llegar a buen puerto con el cultivo es controlar las enfermedades que pueda tener. Aquí, Evito T, fungicida mezcla de una estrobirulina, el Fluoxastrobin 48% p/v y un Triazol, el Tebuconazole 43% p/v, presenta excelentes resultados para el control de enfermedades foliares como las Viruelas, tanto tempranas como tardías. El agregado de Clorothalonil 72% SC potencia fuertemente el control de esta enfermedad foliar.

Además del portfolio de protección, Arysta LifeScience posee un paquete de Biosoluciones destacado en el mercado que cumple diferentes funciones, entre ellas:

  • Aportes de ácidos fúlvicos para una mejor capacidad de intercambio catiónico, disponibilidad de nutrientes en el suelo e inactivación de cationes perjudiciales para el cultivo (K-tionic®) .
  • Aumentos en la floración, cuajado y retención de frutos, la capacidad fotosintética del cultivo, el tamaño de los frutos y la calidad de la cosecha (Biozyme TF®) .
  • Controlan los momentos de estrés bióticos y/o abióticos en el cultivo por el contenido de folcisteína, brindan un aporte adicional de macro y micronutrientes y favorecen la asimilación de nutrientes por el contenido de ácidos húmicos (Biotron® Plus).
  • Aumentos de la traslocación de fotosintatos hacia los frutos, que junto con un alto contenido de Potasio (K) soluble incrementan la consistencia y calidad de los frutos (K-fol®).

El maní requiere de alta tecnología en su producción. Arysta LifeScience tiene las herramientas para extraer el máximo potencial productivo a través de productos de Protección y Biosoluciones.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario