Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

05/05/2017

Klein apuesta a nuevas variedades en trigo

En un año que se perfila con excelentes perspectivas para el trigo, el semillero local Klein sale a la cancha con nuevas variedades. Qué características tienen.
El trigo, camino a una cosecha récord.

“En la actualidad  tenemos  11 variedades, 4 ciclos largos a intermedios, 3 intermedios a cortos y 4 cortos. Entre estos que mencionamos se encuentran los lanzamientos del 2016 que hoy están disponibles para el Productor como 1ra. Mult: Klein Prometeo y Klein Lanza”,  dijeron desde el semillero.

Los nuevos híbridos que salen a la venta son:

Klein Huracán, es la variedad de mayor potencial de rendimiento y quedará registrado en las principales subregiones trigueras en los ensayos de la RET 2017. Es un ciclo largo-intermedio similar a Klein Serpiente con igual potencial de rendimiento y mayor estabilidad en su calidad comercial. Es un grupo de calidad 3 con estabilidad en los parámetros de calidad comercial Independientemente del ambiente siempre logra proteína, PH y Gluten Húmedo.

En ensayos internos fue evaluado en 60 ambientes distintos junto con Klein Serpiente donde se destacó por su potencial de rendimiento, lo que nos permite recomendarlo para todas las subregiones trigueras.

 

Klein Mercurio, se lanzó al mercado por poseer destacada calidad comercial e industrial y ser la variedad de ciclo más largo (sin requerimiento a vernalización) de nuestra paleta de productos.

Es grupo de calidad industrial 1, ideal para negocios de segregación.

Excelente sanidad de hoja y espiga. En ensayos internos fue evaluado en más de 60 ambientes en las campañas 2014, 2015 y 2016 destacándose por su calidad y estabilidad, lo que nos permite recomendarlo para la mayoría de las subregiones trigueras.

 

Klein Minerva, es el trigo de grupo de calidad industrial 1 con mayor equilibrio entre rendimiento y calidad industrial con destacado perfil sanitario. Es un ciclo largo-intermedio Klein Yarará. Presenta la misma característica que Klein Yarará, Excelente y estable calidad comercial. Ideal para las subregiones trigueras  I, IIS, IIN, III y IV.

 

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario