Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

22/05/2017

Bajan las expectativas de siembra de trigo por las lluvias

Los productores de la Zona Núcleo reevalúan la implantación del cereal por lotes en malas condiciones y encharcados.

De acuerdo con un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, los productores de la Zona Núcleo se encuentran “recalculando” las posibilidades de sembrar trigo en la zona núcleo.

Las necesidades de rotar, combatir malezas y excesos de agua afirman las intenciones de sembrar entre un 5 y 10% más que el año pasado. Pero son numerosos los lotes en condiciones malas a pésimas por el barro y los mismos excesos hídricos. «Los barbechos están muy atrasados y el agua no retrocede en la región».

En cuanto a la siembra de trigo, el informe de la BCR indica que «sólo se pudo comenzar en lotes puntuales del sudeste cordobés con los ciclos largos. Sin embargo, las tareas tuvieron que postergarse por las tormentas que recibió la región. Muchos lotes encharcados corren riesgo de no poder entrar en el ciclo de este año. Los productores ya se están planteando la necesidad de cambiar las variedades por los problemas en la implantación. En toda la región se alerta que existe un alto riesgo de no poder concretarse la siembra de ciclos largos de trigo con la llegada de estas nuevas lluvias».

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *