Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

20/04/2017

Un aval para instaladores de equipos solares

El INTI presentó la primera certificación en el país de competencias laborales para instaladores de estos equipos. Dónde anotarse.

“La instalación de equipos de energía solar ha crecido ampliamente. En la actualidad se instalan entre 15 y 20 mil equipos por año y la idea es llegar a 150 mil en un plazo de cuatro años, pero depende de muchas variables”, explica Martín Cordi, del Centro INTI Energías Renovables.

De acuerdo al Censo Solar Térmico realizado por el Instituto en 2016, en el país hay como mínimo 72 instaladores. Para garantizar la oferta de mano de obra calificada y acompañar el crecimiento de este sector, el INTI presentó la primera certificación en el país de competencias laborales para instaladores de estos equipos. La certificación, denominada de nivel II, se centra en los sistemas compactos o domiciliarios.

“Se trata de la instalación más simple que se puede hacer en energía solar térmica, que se utiliza en viviendas. Esta certificación contempla sistemas de hasta seis metros cuadrados o 500 litros de acumulación de agua caliente sanitaria”, dice Cordi.

Un objetivo es que las provincias incorporen la certificación para extender la posibilidad de que los especialistas obtengan un aval formal que dé cuenta de sus competencias. Los exámenes teóricos y prácticos para alcanzar el reconocimiento formal comenzarán en la segunda mitad del año. Los interesados deben inscribirse en el INTI.

Nota aparecida el sábado 15 de abril en el Suplemento SuperCAMPO, de Diario PERFIL.¡Suscribite!

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Un aval para instaladores de equipos solares”

  1. Es muy bueno reglamentar y capacitar, en una país con tantos chantas, está bien, que si se paga, se pague a alguien capacitado para realizar dicho trabajo.

Deja un comentario