Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

28/04/2017

Se destraba el ingreso de carne argentina a EE.UU.

Mauricio Macri y Donald Trump acordaron que ambos países resuelvan las cuestiones pendientes en el comercio agrícola.

Luego de la reunión entre el presidente argentino Mauricio Macri y su par estadounidense Donald Trump se emitió un comunicado conjunto donde se establece que «reconociendo la importancia del comercio de productos agrícolas para la relación económica entre la Argentina y los Estados Unidos, los Presidentes instruyeron a sus Gabinetes para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales».

En lo que tiene que ver con el ingreso de la carne argentina al país norteamericano, Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), señaló: “Este acuerdo podría finalmente destrabar el proceso de apertura para la carne argentina, un negocio de 20 mil toneladas que en términos económicos podría alcanzar los 100 millones de dólares anuales”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Desde el IPCVA esperan que la próxima visita del Presidente Macri a China y Japón sirva para incrementar las exportaciones de carne argentina. «En el caso de China, nuestro principal comprador actual en volumen, desde hace años se está trabajando en la ampliación del protocolo sanitario para el envío de carne con hueso y refrigerada. Por su parte, la administración de Japón parece dispuesta a abrir la discusión para el ingreso de nuestra carne después de la visita que hicieron al país, ocasión en la que elogiaron el sistema sanitario nacional y avanzaron en la apertura de la Patagonia».

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *