Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/04/2017

Reclaman políticas diferenciadas para pequeños productores

La Federación Agraria Argentina analizó la situación de las economías regionales y las pérdidas por emergencia hídrica.

En una reunión del Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina, directores de todo el país se planteraron como temas más urgentes del sector, «las dificultades para las economías regionales y las pérdidas de numerosos chacareros afectados por emergencia hídrica».

En la reunión, también se analizó un informe técnico de Agricultores Federados Argentinos, que revela que en zona núcleo, el resultado neto para un productor de granos con 50 hectáreas propias y 100 arrendadas, apenas supera lo calculado por INDEC como canasta básica. “Por eso reiteramos, como lo hicimos durante años a la gestión anterior, que siguen faltando políticas diferenciadas que permitan un desarrollo territorial. La foto se repite entre horticultores, fruticultores, yerbateros o viñateros. Hay problemas en cada región y una enorme brecha de precios entre la chacra y la góndola”, advirtieron los directores FAA.

Los integrantes del CDC manifestaron: “La fuerte presión tributaria, los aumentos en los insumos, tarifas y fletes, complican aún más la ecuación para producir. Pero además advertimos con preocupación la falta de transparencia en las cadenas, que castiga por igual a productores y consumidores. Ante un mercado interno deprimido, otro dato desalentador es la creciente importación de alimentos”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *