Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/04/2017

Piden a Macri aumentar el corte de etanol en las naftas

Representantes del sector sucroalcoholero mantuvieron ayer un encuentro con el Presidente, en el que tambi茅n ponderaron los avances realizados el a帽o pasado en la materia.
Etanol.

Empresarios de la industria sucroalcholera se reunieron聽ayer con el presidente, Mauricio Macri, a quien, entre otros temas, se le plante贸 芦elevar a 15% la participaci贸n del etanol en las naftas禄, inform贸 el Centro Azucarero Argentino (CAA).

El presidente del CAA, Fernando Nebbia, manifest贸 que 芦la industria le agradeci贸 al Presidente las medidas adoptadas durante su gesti贸n para el sector sucroalcoholero, en especial la ampliaci贸n a 12% de la participaci贸n del bioetanol de ca帽a en la mezcla de naftas y tambi茅n el compromiso del Gobierno con la actividad azucarera en el Mercosur禄.

Seg煤n indic贸, durante el encuentro se le propuso al mandatario elevar a 15% la participaci贸n del etanol en las naftas, al tiempo que se expres贸 芦la preocupaci贸n por la nueva orientaci贸n que se est谩 dando en el Ministerio de Salud al Programa Vida Saludable, en perjuicio de la industria alimenticia禄.

En relaci贸n con la ampliaci贸n de la participaci贸n del etanol, el CAA se帽al贸 en un comunicado que 芦el Presidente plante贸 que deb铆a ser de una manera equilibrada y sustentable, criterios que el sector comparte y que interpreta desde tres 谩ngulos: el econ贸mico, el medioambiental y el social禄.

Adem谩s, sostuvo que la representaci贸n del sector destac贸 芦la labor que se desarrolla en materia de log铆stica en el marco del Plan Belgrano, apuntada a favorecer el desarrollo econ贸mico y la facilitaci贸n de la exportaci贸n de la producci贸n regional禄.

Macri estuvo acompa帽ado en la reuni贸n por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren; el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy; y el titular del Plan Belgrano, Jos茅 Cano.

Por el sector azucarero, adem谩s del presidente del CAA participaron los titulares de la C谩mara de Alcoholes, del Centro Azucarero Regional del Noroeste Argentino (Carna), la C谩mara de Az煤car y Alcohol de Tucum谩n, el Centro Azucarero Regional de Tucum谩n (CART) y de la C谩mara de la Industria del Az煤car y Alcohol del Norte.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Piden a Macri aumentar el corte de etanol en las naftas”

  1. Por favor, dejen de hacer esto. Averig眉en la cantidad de problemas que genera en el gasoil y la nafta…tanques tapados, filtros tapados, inyectores tapados, carburadores tapados.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *