Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/04/2017

Mendoza rebaja los impuestos a la maquinaria

Alcanza a la inscripción y transferencia de equipos. Busca abaratar su costo y regularizar las que no están registradas.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció una rebaja de impuestos para la inscripción y transferencia de maquinaria agrícola, vial e industrial, lo que implica un «pequeño aliciente» para el sector.

«Es una nueva rebaja impositiva, que va en el camino de achicar la presión impositiva y mejorar la calidad del gasto. No se pueden bajar de un día para el otro todos los impuestos, pero vamos mejorando», afirmó Cornejo.

En este sentido el mandatario explicó que en la actualidad «se paga en la provincia un 4% de impuestos por compra de maquinarias agrícolas, civiles e industriales y lo vamos a rebajar a 1%», en lo que respecta a Sellos.

«La rebaja impositiva tiene como objetivo abaratar el costo de las maquinarias y también regularizar las que no están registradas», dijo, explicando que el hecho de que no estén asentadas «genera problemas cuando se producen accidentes viales sin responsabilidad civil». «Por ello le vamos a dar 90 días para que todas las máquinas viejas puedan ser registradas sin tener que pagar costos», sostuvo.

El gobernador admitió que se trata de un «pequeño aliciente para mejorar la compra de estas maquinarias» pero que sin lugar a dudas «ayuda a mejorar los procesos productivos de la agroindustria y de nuestros sectores productivos. La reducción va a generar un mayor movimiento económico del que hay».

El proyecto, que ya ingresó a la Cámara de Diputados, promueve «reducir la carga tributaria que recae sobre los actos de inscripción y la transferencia» de este tipo de maquinaria, así como se abre una «oportunidad de regularización de aquellas que no hayan sido inscriptas», según consta en la fundamentación.

Para ello, se incorpora esta rebaja en el Impuesto a los Sellos a Ley Impositiva de la provincia, «por la inscripción inicial y la transferencia de dominio a título oneroso de maquinaria agrícola, vial e industrial».

Desde el Ejecutivo resaltaron a través de la fundamentación del proyecto que «el Gobierno está dispuesto a efectuar este esfuerzo fiscal considerando que la inversión es una de las principales variables que promueven el bienestar de nuestro sistema productivo, genera crecimiento económico y crea las condiciones para que se multipliquen los efectos positivos de la misma».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *