Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/04/2017

Inundaciones: «Lo único que podemos hacer es rezar»

El ministro Buryaile declaró que hay preocupación en el Gobierno por cómo el tiempo va a afectar "la cosecha récord" prevista para este año.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que existe “preocupación” en el Gobierno por la posibilidad de que las inundaciones afecten “la cosecha récord” prevista para este año y sostuvo que, ante eso, lo único que se puede hacer «es rezar”.

Tras reunirse con sus pares del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), Buryaile admitió que la situación climática y las inundaciones en varios sectores de la zona pampeana “preocupan”, porque “todo está dado para que la cosecha sea extraordinaria, falta que el clima acompañe”. “Lo único que podemos hacer ante eso es rezar”, admitió el funcionario.

Por otra parte, el titular de Agroindustria destacó el trabajo que está haciendo en conjunto la Nación con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para reducir la evasión en la comercialización de carnes, y expresó que en los últimos tiempos hubo “una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: “Para tener un mercado bueno tenemos que tener un mercado sin evasión. (Por eso) estamos llevando con el Senasa, Arba y las provincias de Santas Fe y Córdoba un control y una fiscalización tanto en lo impositivo como en lo sanitario”.

“Hemos detectado que ha habido una inscripción importante de muchos matarifes que estaban trabajando en negro”, comentó Buryaile.

En lo que hace a la reunión del CAS, el ministro señaló que los problemas que tuvo Brasil en la comercialización de carne “no influyen en las negociaciones (de libre comercio) entre el Mercosur y la Unión Europea”, ya que ese país “suspendió a las 21 plantas que estaban con problemas sanitarios”. En ese sentido, el CAS declaró que “es necesario mejorar las capacidades de los países para la gestión del riesgo de desastres, con planes y programas de desarrollo silvoagropecuario y de mejora se la seguridad alimentaria y nutricional”.

Además de Buryaile, participaron en el encuentro del CAS el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, el viceministro de Agricultura de Paraguay, Mario León, y representantes de esas áreas de Bolivia, Chile y Uruguay.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *