Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

03/04/2017

Grupo Agros anuncia inversiones por más de $60M

Es en el marco de las celebraciones por sus 40 años. Los desembolsos incluirán la contratación de profesionales especializados en diversas áreas.

Grupo Agros, empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios, dio a conocer inversiones por más de $60 millones en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de la compañía.

“El año 2016 fue para nosotros de gran crecimiento, con una facturación total de u$s75 millones”, destaca Luis Francisco Calvo, presidente ejecutivo de la compañía, al tiempo que agrega: “Este año pensamos seguir en la misma senda, consolidándonos como una empresa líder del sector”.

Los desembolsos serán destinados al incremento de la planta laboral de la compañía, la ampliación de flotas de corta, media y larga distancia, nuevos registros y el desarrollo de nuevas tecnologías de punta.

A raíz del crecimiento de la compañía en el último tiempo, y a fin de mantener dicha senda en 2017, se invertirá en la contratación de mano de obra especializada.

Se buscará, así, ampliar la dotación de ingenieros agrónomos. Éstos representan, actualmente, un tercio de los empleados de Agros, y se prevé su aumento a fin de mejorar y ampliar el servicio de asesoramiento profesional a los clientes.

Se sumará, además, personal en administración y sistemas, entre otros rubros, a fin de fortalecer las áreas indispensables para sostener el desarrollo de la empresa.

Las inversiones en infraestructura son el principal concepto del Plan de Inversiones de la compañía para este año, con un desembolso de $25 millones. Las mismas incluyen un nuevo Centro de Distribución en Santa Fe, con el cual la empresa buscará fortalecer su presencia en dicha provincia y en la zona núcleo en general.

Los desembolsos en ampliación de la flota propia de Grupo Agros representan el segundo concepto más importante, totalizando $18 millones. Con esto, se tenderá a desarrollar la logística propia de la compañía, continuando un proceso de renovación y ampliación que ya comenzó en 2016, consolidándose como la empresa líder en logística del rubro.

“Estas inversiones están directamente relacionadas con fortalecer nuestro modelo de negocio, desarrollando nuestra presencia comercial, logística y la llegada a los productores”, comenta Calvo.

Los registros de nuevos productos implican, con $ 12 millones, el siguiente concepto en cuanto al monto de los desembolsos. La compañía invertirá ese dinero en la inscripción de 15 ingredientes activos nuevos para desarrollar tecnologías en nuevas moléculas.

El conjunto de inversiones se completa con la mejora de la Gestión de Información, y la optimización y actualización de SAP, sistema con el cual opera la compañía desde hace 9 años. Estos conceptos implican desembolsos por $9 millones.

“Estamos viviendo un fuerte proceso de expansión, pero siempre mantenemos nuestro principal valor: ser una empresa creada para brindarle soluciones a los productores agropecuarios”, destaca Calvo. “Nos enfocamos en estar cerca de los productores y tener una relación directa con ellos. Este foco nos lleva a estar presentes en las localidades donde se desarrollan las actividades agrícolas, funcionando como una verdadera red de agronomías de pueblo”, añade.

Con las inversiones que llevará adelante, Grupo Agros se encamina a transitar su 40 aniversario reforzando su “red” y su posición como la empresa número uno de producción, distribución y soluciones integrales para el productor, siendo la única en brindar asistencia personalizada y directa.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *