Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/04/2017

Plan Belgrano: fijan el estímulo a los sojeros

Los productores recibirán $289,58 por tonelada hasta un límite de 2.000 ton. Fue publicado ayer en el Boletín Oficial.
Con la tecnología HB4 las plantas tienen una tolerancia superior en periodos de sequía y un rinde mucho mayor. Como diferencial este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

El precio promedio de la soja correspondiente a marzo de este año que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores de las provincias comprendidas en el Plan Belgrano «será de $5.791,55 por tonelada para el mencionado período», informó ayer el Ministerio de Agroindustria.

La cartera agropecuaria indicó que «dicho precio promedio fue calculado en base del valor FOB oficial en dólares estadounidenses que publica diariamente la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina».

De esta forma, explicó que los productores comprendidos en las provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante el mes de marzo de la campaña 2016/17, podrán percibir dicho estímulo, hasta el límite establecido de 2.000 toneladas, por el 5% del precio promedio mencionado, equivalente a $289,58 por tonelada.

En este sentido, recordó que los productores incuidos son los que llevan adelante su actividad en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco «de acuerdo con la Resolución ‘Estímulo Agrícola Plan Belgrano’ y que hayan informado la operación mediante su registro en www.autogestion.magyp.gob.ar».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *