Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

03/04/2017

El primer frigorífico de la Era Macri

Azul Natural Beef SA nació a mediados de 2016, de la mano de dos importantes empresas del rubro ganadero y cárnico. Hace algunos días hizo su primera faena.
Azul Natural Beef SA.

Alejandro y Enrique Duhau, y Tomás Zymnis, son empresarios que encabezan compañías familiares con más de cien años de trayectoria en el sector ganadero y cárnico. Los primeros dirigen Administración Duhau y cuentan con uno de los feedlots más grandes del país. En tanto, Zymnis fue presidente de Finexcor hasta 2005, uno de los principales exportadores de la década pasada, y hoy dirige negocios de industria y comercio de carnes en Europa. A mediados de 2016, y basados en una amistad que lleva años, decidieron asociarse: compraron una planta cerrada en Azul y la remodelaron hasta transformarla en una unidad de avanzada, un frigorífico que hace algunos días hizo su primera faena.

Sobre el nuevo emprendimiento, Alejandro Duhau comentó al sitio Valor Carne: “A partir del cambio de gobierno, con las políticas de apertura comercial, algo determinante para la exportación de carne, tomamos la decisión de integrarnos hacia adelante, avanzar al procesamiento y vender el producto final”. “Queríamos asociarnos con alguien que supiera del negocio, además de ser honesto. Tomás nos ofrecía la oportunidad de trabajar en confianza, tirando parejo, cada uno aportando una experiencia distinta”, agregó. Administración Duhau recría y engorda a más de 60 mil animales por año en su establecimiento ubicado en Trenque Lauquen.

Por su parte, Zymnis apuntó que siendo industrial siempre le llegaban propuestas para adquirir frigoríficos. “Ya me habían ofrecido la planta de Azul en 2008, pero requería mucha inversión y en ese momento no era interesante. En esta oportunidad, vimos que las perspectivas que se abrían para la actividad eran excelentes y, con Alejandro, decidimos crear Azul Natural Beef SA”, explicó.

“Mucho más que un nuevo frigorífico, lo que buscamos es desarrollar un polo de hacienda de exportación de alta calidad, vendiendo mejor los atributos de sus carnes en mercados de valor”, finalizó.

FUENTE: Valor Carne.

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El primer frigorífico de la Era Macri”

    1. capaciten a conciencia mucho cuidado con los puntos criticos limpieza limpieza soy de Vivorata experiencia laboral 14 años en frigorifico mar del plata CONSUMERO y 13 con GRUP MAR FRIC EXPORTADO BRASIL

Deja un comentario