Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

19/04/2017

Compensar emisiones plantando árboles

Monsanto difundió su plan de sustentabilidad y las metas de aquí al 2020. Qué es el "Programa Puertas Abiertas".

“La sustentabilidad está firmemente arraigada a nuestra actividad cotidiana y está focalizada en tres grandes pilares: Gente, Planeta y Empresa. La sustentabilidad es el alma de nuestra actividad, y es la forma como sentimos todo lo que hacemos quienes
trabajamos en Monsanto», dijo Silene Chiconini, gerenta de Sustentabilidad y Relaciones con la comunidad de Monsanto Sudamérica, cuando participó de una rueda de prensa en Buenos Aires para anunciar el Plan Revitamon.

En esencia, se trata de un programa regional que tiene como fin compensar las emisiones de carbono que genere la empresa a través de la plantación de árboles y que, en la Argentina, implicará la plantación de 4.000 árboles en 2017. Gracias al mismo plan, hasta el momento se han implantado en Brasil unos 16.000. Además, durante este año se plantarán otros 16.000 en el vecino país. La iniciativa busca minimizar el impacto ambiental generado por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante el transporte.

Chiconini explicó que la compañía avanzó significativamente en el compromiso para lograr una huella operativa neutral en carbono para el año 2021 y en la promoción de prácticas agrícolas inteligentes en cuanto al clima como, por ejemplo, los avances en la meta de aumentar la eficiencia de la aplicación de agua en riego en toda la operación global de producción de semillas en un 25% para el año 2020.

Con respecto a la sustentabilidad, Chiconini destacó el desarrollo del Plan de Compromiso con las Comunidades en las cuales Monsanto se encuentra inmerso. “Se escucharon a más de 500 vecinos en 14 plantas en la Argentina y Brasil en el Programa Puertas Abiertas, que implicó que en la Argentina se incrementaran las visitas a las plantas de Monsanto, recibiendo más de 2.700 personas de las diferentes comunidades y también se trabajó con más de 1.800 productores agrícolas capacitándolos en el uso responsable de los productos”, indicó la responsable del área.

El Reporte Global de Sustentabilidad 2016 está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODSs) y la contribución para mitigar y adaptarse al cambio climático con la colaboración y el avance en cuanto a la biodiversidad.

Nota aparecida el sábado 15 de abril en el Suplemento SuperCAMPO, de Diario PERFIL. ¡Suscribite!

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *