Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

15/03/2017

“Alimentos Argentinos”: ya son más de 100 productos

Con la incorporación de dulces y almíbares de la provincia de Santa Fe, se logró superar el centenar de productos que potencian la competitividad y expansión.

El Ministerio de Agroindustria, a partir de la Resolución de la Secretaría de Agregado de Valor N° 02 E/2017, estableció que diversos productos elaborados por la firma santafesina Finca del Paraná tengan el derecho a usar el sello de calidad “Alimentos Argentinos”. De esta forma, se supera el centenar de productos que cuentan con este símbolo que acredita la calidad Premium en los alimentos desde su creación.

En ese sentido, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, señaló: “Este logro pone en evidencia el esfuerzo de distintas empresas que renuevan su compromiso constante con la calidad, refuerza el trabajo conjunto que se está realizando entre los sectores público y privado para agregar valor en el interior productivo, y fortalece el posicionamiento de nuestro país como proveedor de alimentos diferenciados”.

El sello pondera la amplia variedad de alimentos argentinos que son valorados y demandados por clientes y consumidores en todo el mundo por sus atributos, autenticidad y originalidad vinculados al origen de las materias primas, las prácticas de elaboración, sus sistemas de aseguramiento, y los factores culturales y sociales.

También es una herramienta que garantiza la adecuación de los alimentos argentinos a la calidad y a los requisitos de los mercados. Además de ser comercializados en nuestro país, estos productos son enviados habitualmente a Siria, Italia, Francia, España, los Unidos, Brasil, Chile, Alemania, México, Paraguay, Bolivia, Suecia, Polonia, Australia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Uruguay y Taiwán, entre otros destinos.

Otro aspecto importante es que los usuarios del sello disponen de distintos beneficios, a los que recientemente se han agregado, por un lado, el reintegro de un 0,5 % adicional sobre los derechos de exportación, y por el otro, el acceso al Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “Sumar Valor”, que otorga reintegros a los cesionarios del sello o a las empresas con potencialidad de obtenerlo.

Para más información se puede ingresar en www.alimentosargentinos.gob.ar, sección Sello Alimentos Argentinos, o comunicarse por mail  a selloaa@magyp.gob.ar.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en ““Alimentos Argentinos”: ya son más de 100 productos”

Deja un comentario