Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/03/2017

Las sembradoras, en lo más alto

Un informe privado asegura que éstas sobresalieron con un 81,5% de las operaciones del sector respecto a 2015. Todos los números, en esta nota.

La producción de maquinaria agrícola registró en 2016 un crecimiento de 27,4% respecto del año anterior, y sobresalieron las ventas de sembradoras con una suba de 81,5% interanual, según un informe dado a conocer ayer por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El documento indicó que en 2016 se elaboraron 17.715 equipos (considerando todas las categorías) y señaló que «el incremento productivo fue impulsado tanto por la fuerte recuperación en la fabricación de equipos grandes (sembradoras, cosechadoras y tractores) como de equipos pequeños (implementos, cabezales de cosechadoras y pulverizadoras)».

Además, el estudio precisó que las exportaciones de maquinaria agrícola en valores verificaron en 2016 una caída de 4,5% interanual, mientras que en volúmenes exhibieron un descenso de 47,3 por ciento.

Por su parte, las importaciones de maquinaria agrícola tuvieron en 2016 un alza de 12,5% en valores y una de 30,9%en la cantidad de unidades compradas.

El director de IES, Alejandro Ovando, evaluó que «las perspectivas para el 2017 siguen siendo favorables para la producción y la venta de maquinaria agrícola, gracias a las políticas de estímulo del Gobierno y por el fuerte atraso tecnológico que arrastraba el sector en los últimos años».

En materia de ventas de maquinaria agrícola, el estudio sostuvo que en 2016 «sobresalieron las de sembradoras (81,5%) por encima del promedio sectorial, aunque también se verificaron fuertes incrementos en las ventas de cosechadoras (53,5%) y tractores (25,5%) entre los grandes equipos».

«Pulverizadores, sembradoras, cosechadoras, tractores e implementos agrícolas concentraron el 53% de las exportaciones y el 57%de las compras externas», detalló.

El análisis puntualizó que entre los países de origen de las importaciones en valores, Brasil continuó liderando con una participación del 56,3%, seguido por los Estados Unidos (11,7%) y Alemania (8,4%).

En cuanto al destino de las exportaciones en 2016, el bloque fue encabezado también por Brasil, con un 28,4% de participación, seguido por Uruguay, con 8,7%, y Alemania, con un 8 por ciento.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *