Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/03/2017

Tranquilidad en el mercado triguero por la tibia demanda de Brasil

Las compras de trigo desde el pa铆s vecino sufrieron cierta dilaci贸n debido al buen nivel de cosecha que constituy贸 la Argentina

Las compras de trigo desde Brasil sufrieron cierta dilaci贸n debido al buen nivel de cosecha que constituy贸 la Argentina, en momentos en que el valor disponible cuenta con un piso de $2.600, lo que movilizar铆a la pr贸xima siembra, en la que el productor volver铆a a apostar a la calidad.

Javier Buj谩n, operador granario de la firma Kimei, consider贸 que la performance que ofrecen los valores del trigo de la campa帽a 2016/17 tiene que ver con una demanda 芦m谩s calma禄 que se constata desde Brasil, cuyo mercado adquiere anualmente casi 6 millones de toneladas.

Adem谩s, consider贸 que para la pr贸xima siembra 芦el productor triguero va a repetir禄 su inversi贸n para apostar por el cereal, ya que si bien su volumen estar铆a determinado principalmente por el clima, 芦repetir谩 el mantenimiento de la calidad para poder defendernos a nivel internacional禄.

En momentos en que se concreta de manera normal la comercializaci贸n por parte de exportadores y molinos, hecho que permite sostener un precio para el trigo disponible de $2.615 y las pizarras del MATBA, que ofrecen un valor de u$s170,5 para la posici贸n de mayo y de u$s175,9 para septiembre.

La tranquilidad en la que se mueve el mercado cerealero, con cierta calma por parte de los oferentes regionales, especialmente Brasil, hace los valores exhiban ciertas fluctuaciones leves y sin sobresaltos.

Seg煤n admiti贸 Bujan -en declaraciones period铆sticas-, con Egipto se cerraron ventas a un valor de u$s203 por tonelada, donde se debe descontar un valor de u$s22 por flete y otros u$s15 por el costo argentino de 芦fobbing禄 o exportaci贸n.

El especialista consider贸 que 芦no son malos禄 los valores que rigen la operatoria comercial con el mercado brasile帽o, donde indic贸 que 芦se habla de un trigo de u$s160 a u$S165禄 para la regi贸n.

La situaci贸n que ofrece la comercializaci贸n est谩 signada por el buen volumen y calidad del trigo ofrecido: esto se sustenta en el anuncio de 18,4 millones de toneladas prometido por el Ministerio de Agroindustria para la presente campa帽a, cifra que ofrecer铆a un incremento interanual de 28 por ciento.

M谩s all谩 de los n煤meros oficiales, la Bolsa de Cereales porte帽a estim贸 que la producci贸n del presente ciclo rondar铆an las 14,9 millones de toneladas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *