Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

05/03/2017

Se mantiene el pronóstico de una buena gruesa

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su previsión para el maíz y la soja, apoyada en los buenos rindes que se están comprobando en los lotes cultivados.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) mantuvo su previsión de cosecha de 37 millones de toneladas para el maíz y de 54,8 millones para la de soja, apoyada en los buenos rindes que se están comprobando en los lotes cultivados con granos gruesos.

Un informe refirió que el clima aportó en la última semana nuevamente humedad a los lotes de soja implantados en campos del centro y sur del área agrícola nacional, registrándose principalmente una mejora en el estado hídrico del sudeste bonaerense, área que padeció una importante seca.

Para el caso del maíz, las lluvias caídas en el norte del área agrícola permitieron renovar las reservas hídricas en lotes cuyos cultivos estaban transitando estadíos reproductivos, mientras que los cuadros tempranos para grano comercial continúan avanzando, por caso, en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

Se espera que la próxima semana comience la recolección de los primeros lotes tempranos en Córdoba y la provincia de Buenos Aires, donde aún los niveles de humedad en los granos no son óptimos para la trilla.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario