Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/03/2017

Reuni贸n cumbre por SanCor

Legisladores provinciales de Santa Fe y C贸rdoba acordaron ayer realizar un mesa de trabajo conjunta con los ministros de la Producci贸n y directivos y trabajadores de la empresa l谩ctea.
SanCor Cooperativas Unidas Ltda. vender谩 a Adecoagro S.A. no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A., si bien no se inform贸 de manera oficial el monto de la operaci贸n.

Los legisladores provinciales de Santa Fe y C贸rdoba acordaron ayer realizar un mesa de trabajo conjuntamente con los ministros de la Producci贸n y directivos y trabajadores de la empresa l谩ctea SanCor, para buscar una soluci贸n a la critica situaci贸n que tiene la firma, informaron fuentes legislativas.

El encuentro se efectu贸 en la C谩mara baja de la capital santaesina y fue presidido por su titular y ex gobernador, Antonio Bonfatti, quien destac贸: 芦El objetivo de escucharnos y encontrar una soluci贸n禄.

芦Se realizar谩 un seguimiento de las medidas tendientes a normalizar lo antes posible el funcionamiento de la empresa, sobre la base de dos cuestiones b谩sicas, como lo son defender los puestos de trabajo y a la figura de cooperativa como forma de organizaci贸n禄, a帽adi贸.

El titular del Partido Socialista sostuvo que 芦fue una reuni贸n muy fruct铆fera禄, en la que 芦el secretario de Lecher铆a de Santa Fe, Pedro Morini, realiz贸 un cuadro de situaci贸n de SanCor que lleva muchos a帽os de crisis, por la falta de transparencia de los mercados, las inclemencias clim谩ticas y la falta de una pol铆tica nacional clara hacia el sector芦.

芦Queremos brindar una soluci贸n definitiva, tenemos que dar un paso importante, la Argentina puede producir mucha m谩s leche y en lugar de pensar en cierre o en despido de trabajadores, tenemos que pensar c贸mo hacemos para incrementar la producci贸n l谩ctea芦, indic贸 Bonfatti.

A su vez, el legislador de C贸rdoba Manuel Calvo manifest贸 su coincidencia con lo expresado por Bonfatti en que 芦el objetivo lograr una mayor producci贸n y el acompa帽amiento de todos los actores, no solo de la Cooperativa, sino tambi茅n de los trabajadores que tienen la responsabilidad de la cadena productiva禄.

Por 煤ltimo, Calvo consider贸: 芦En cada crisis siempre hay una oportunidad y esperamos que el gobierno nacional est茅 a la altura de las circunstancias禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *