Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

31/03/2017

Reunión cumbre por SanCor

Legisladores provinciales de Santa Fe y Córdoba acordaron ayer realizar un mesa de trabajo conjunta con los ministros de la Producción y directivos y trabajadores de la empresa láctea.

Los legisladores provinciales de Santa Fe y Córdoba acordaron ayer realizar un mesa de trabajo conjuntamente con los ministros de la Producción y directivos y trabajadores de la empresa láctea SanCor, para buscar una solución a la critica situación que tiene la firma, informaron fuentes legislativas.

El encuentro se efectuó en la Cámara baja de la capital santaesina y fue presidido por su titular y ex gobernador, Antonio Bonfatti, quien destacó: “El objetivo de escucharnos y encontrar una solución”.

“Se realizará un seguimiento de las medidas tendientes a normalizar lo antes posible el funcionamiento de la empresa, sobre la base de dos cuestiones básicas, como lo son defender los puestos de trabajo y a la figura de cooperativa como forma de organización”, añadió.

El titular del Partido Socialista sostuvo que “fue una reunión muy fructífera”, en la que “el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, realizó un cuadro de situación de SanCor que lleva muchos años de crisis, por la falta de transparencia de los mercados, las inclemencias climáticas y la falta de una política nacional clara hacia el sector“.

“Queremos brindar una solución definitiva, tenemos que dar un paso importante, la Argentina puede producir mucha más leche y en lugar de pensar en cierre o en despido de trabajadores, tenemos que pensar cómo hacemos para incrementar la producción láctea“, indicó Bonfatti.

A su vez, el legislador de Córdoba Manuel Calvo manifestó su coincidencia con lo expresado por Bonfatti en que “el objetivo lograr una mayor producción y el acompañamiento de todos los actores, no solo de la Cooperativa, sino también de los trabajadores que tienen la responsabilidad de la cadena productiva”.

Por último, Calvo consideró: “En cada crisis siempre hay una oportunidad y esperamos que el gobierno nacional esté a la altura de las circunstancias”.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario