Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/03/2017

Nuevas áreas de riego para Jujuy

El Ministerio de Agroindustria firmó, junto con el gobierno jujeño, un memorandum por más de u$s5 millones para potenciar el desarrollo sustentable de la región.
Campo de Jujuy.

En el marco de la misión que el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) realiza esta semana en nuestro país, se firmó ayer, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, un Memorandum de Entendimiento por u$s5.324.087 entre el Estado Nacional y dicha provincia. Su fin es promover la implementación del Programa de Riego para Vinalito, localidad ubicada en el departamento de Santa Bárbara, con el que se potenciará el desarrollo sustentable de la región, mejorando las condiciones de infraestructura productiva y facilitando el marco de inversiones.

Esta iniciativa es la primera de un conjunto de inversiones que realizará el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) en dicha provincia, con el objetivo de favorecer el desarrollo del sector agroindustrial.

La firma del mencionado acuerdo, que se realizó a las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvo a cargo de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Alejandro Gennari, coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La ejecución de la iniciativa Plan de obras de riego Vinalito, formulada por la UCAR en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Agro Productivas en Provincias Fronterizas de la Cuenca del Plata, mejorará de manera concreta la cantidad, calidad y oportunidad del agua para riego en la región y contribuirá a la generación de un polo productivo irrigado para la actividad hortícola de la provincia, que producirá de manera intensiva más de 700 hectáreas de hortalizas y alfalfa, entre otros cultivos. Además, el Programa colaborará con el crecimiento de las zonas vecinas y ayudará a las instituciones locales en la organización del riego.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *