Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/03/2017

Mejor acceso al crédito para vitivinicultores

El Inaes y Fecovita firmaron un convenio para acercar financiamiento a más de 5.000 vitivinicultores nucleados en cooperativas.
UVAS en 2018. El INV estima que la cosecha podría alcanzar los 23 millones de quintales como máximo, lo que implica un aumento del 12 % al 17 %, comparado con 2017.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) firmaron un convenio, a partir del cual se mejorarán las condiciones de acceso a crédito de los casi 5.000 productores nucleados en las 29 cooperativas asociadas a esta última organización.

El acuerdo abre el paso para que los productores puedan «beneficiarse con créditos específicos y a tasas preferenciales, que permitirán sostener la importante actividad vitivinícola que desarrollan en la provincia de Mendoza».

En un comunicado, el presidente del Inaes, Marcelo Collomb, destacó que los productores «podrán obtener préstamos a una tasa menor a la que puede otorgar cualquier entidad financiera, a los que muchos no tienen acceso porque no tienen la calificación para recibir un crédito».

Por su parte, el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho, remarcó la importancia de este aporte, que «permitirá acelerar la transformación tecnológica de los productores para poder competir en un mercado cada día más exigente y desafiante».

Además, Sancho indicó que «se está haciendo un trabajo profundo y consistente con el Inaes con el objetivo de consolidar el desarrollo de las cooperativas vitivinícolas, apuntando a la necesidad de acelerar la transformación tecnológica y el salto de calidad que resultan indispensables para dar un futuro sustentable a la cadena de valor sectorial».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *