Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/03/2017

Los argentinos dicen «no» a los alimentos GMO

La encuesta fue realizada por la Universidad de Belgrano. Un 52% de los consultados opinó que los productores no cuidan el medio ambiente.

Según un sondeo del Centro de Opinión Pública (Copub) de la Universidad de Belgrano, 47% de los consultados «no» estuvo de acuerdo con que en la Argentina se produzcan alimentos genéticamente modificados, mientras que otro 42% dijo que «sí» los aprueba.

La encuesta reveló que para 30% de los consultados los alimentos que consume y que provienen del campo «no» le resultan seguros, mientras que otro 56% «sí» los consideró «seguros».

Como contrapartida, 70% consideró que la producción agrícola y ganadera es «positiva» para el país, contra 21% que opina lo contrario.

De acuerdo a los dichos del Copub, entre las razones de la primera postura, la provisión de alimentos (37%), de ingresos económicos (28%), de empleo (17%) y de desarrollo (13%) fueron las más mencionadas.

En relación a la dirigencia rural, uno de cada tres encuestados indicó que «no la conoce» (33%), mientras que a 17% «le resulta indiferente». Según el trabajo, para 24% de los que dijeron conocerla ésta tiene una «imagen positiva, en tanto que 14% la califica de regular y el 12% de mala».

Por último, la encuesta del centro que dirige Orlando D’Adamo reveló que para más de la mitad de los encuestados (52%) los productores agropecuarios «no» cuidan el medio ambiente, mientras que otro 38% consideró que «sí» lo hacen.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Los argentinos dicen «no» a los alimentos GMO”

  1. Todos los alimentos que produce el hombre, salvo los frutos de mar, son resultado de modificaciones genéticas desde tiempo inmemorial. Las vacas no existen en la naturaleza, tampoco el trigo ni el maíz ni el arroz y sigue la lista. Es necesario informarse bien acerca de estos temas antes de repetir las cosas sin pensar.

    1. ud,es el que debe informarse,una cosa es el mejoramiento de las especies,animales o vegetales gracias a cruzas de razas vacunas o injertos de plantas,y otra MUY DIFERENTE es la MODIFICACION GENETICA es decir la implementacion de genes completamente extranios a la especie a modificar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *