Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/03/2017

La exportaci贸n de carne subi贸 177% en enero

Un informe privado asegura que la evoluci贸n en el rubro congelados ayud贸 en la suba, comparativa con igual mes de 2016. Se abri贸 el mercado de Filipinas.

La exportaci贸n de carne vacuna en enero registr贸 un volumen de 25.000 toneladas, lo que representa un incremento superior al 177% respecto a igual mes de 2016, apoyado en las ventas a China, Israel y Europa.

Los datos surgen de un informe difundido por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), cuyo titular, Mario Ravettino, indic贸 que 芦el incremento confirma las estimaciones del sector y fue consecuencia de la evoluci贸n positiva del rubro de la carne congelada, que compens贸 la ca铆da verificada en las enfriadas芦.

Seg煤n el estudio difundido sobre el sector exportador c谩rnico, las ventas externas聽en enero pasado ascendieron a 25.000 toneladas de peso res, lo que exhibe un incremento intermensual de 23 por ciento.

Sin embargo, seg煤n los datos que ofrece el Consorcio ABC, dicho incremento trepa al 177% respecto a los valores exportados en enero de 2016, cuando se concretaron env铆os por debajo de los 10.000 toneladas.

El aumento registrado en la carne exportada se debe fundamentalmente a las compras concretadas desde China (con el embarque de 7.300 toneladas peso producto, por un monto de u$s30 millones), acompa帽ado tambi茅n por el buen desempe帽o que ofreci贸 el mercado de Israel.

En otro orden, se indic贸 que 芦las ventas a la Uni贸n Europea se mantuvieron firmes, con una recuperaci贸n en la certificaci贸n de operaciones Hilton, aunque dieron cuenta de una ca铆da en el nivel de precios禄.

En materia de precios, el consorcio refiri贸 que los valores medios de las exportaciones experimentaron una reducci贸n de 10%, vinculado a la disminuci贸n que ofrecen las cotizaciones en el orden internacional.

Respecto a la Cuota Hilton, hasta enero se certificaron cortes por 13.913 toneladas (2.119 toneladas aport贸 ese mes), lo que representar铆a un 47 por ciento del total correspondiente al ejercicio 2016/17.

Filipinas, nuevo mercado para la carne argentina

Filipinas autoriz贸 la apertura a la carne bovina argentina de su mercado, que ya importaba trigo, harina y pellets de soja de origen local y cuyas importaciones c谩rnicas rondan los u$s330 millones anuales, seg煤n inform贸 el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La apertura del mercado filipino de carnes se concret贸 tras las gestiones encaradas de manera conjunta por la Canciller铆a, el Ministerio de Agroindustria y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), organismos que est谩n abocados a diversificar destinos y oportunidades de exportaci贸n.

Seg煤n indic贸 Canciller铆a, el mercado filipino se ofrece como 芦uno de los m谩s din谩micos de Asia, cuyas importaciones totales superaron los u$s70.000 millones en el 2015, con una poblaci贸n de 100 millones de habitantes y un crecimiento econ贸mico de 6,4% en 2016″. Adem谩s, Filipinas import贸 en el 2015 carne vacuna por unos u$s330 millones.

En tanto, el 85% de las exportaciones argentinas durante el 2016 hacia ese destino correspondi贸 a trigo, harina y pellets de soja.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *