Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/03/2017

La cadena vitivinícola se reunió con diputados

Legisladores viajaron a Mendoza para reunirse con distintos actores del sector, con el fin de analizar la situación y las perspectivas de la cadena en el país.
Uva en fresco. FOTO: Senasa.

La Corporación Vitivinícola Argentina y la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron ayer en Mendoza con representantes de la vitivinicultura para analizar la situación y las perspectivas del sector en la Argentina.

Entre las propuestas que se debatieron, hicieron referencia a la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas y la eximición del impuesto a los vinos espumantes.

Además, destacó la necesidad de redoblar el esfuerzo para sostener a los pequeños y medianos productores.

También se expusieron las consecuencias que tendrá para las PyMEs la implementación de la ley que prohíbe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires, y se remarcó en ese sentido que son centrales los proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional, uno de ellos para que la Legislatura porteña «revea» esta normativa y se excluya al vino.

El presidente de la Coviar, Ángel Leotta, señaló que «es importante que el sector trabaje por la Ley de Uso de Jugos Naturales porque más allá de generar puestos de trabajo e incorporar al mosto como edulcorante está apuntada principalmente a velar por la salud de los argentinos».

En la misma línea, el diputado Luis Borsani destacó que «en el proyecto de ley de uso de jugos naturales se benefician todas las economías regionales, no sólo la vitivinícola», por lo que es «determinante resolver una problemática referida a la salud de los consumidores de bebidas analcohólicas».

«Por ello debemos buscar un equilibrio entre el uso de azúcares naturales derivados de frutas y el jarabe de maíz de alta fructuosa», apuntó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, Myriam Juárez, añadió: «Debemos dejar claro que este proyecto busca mejorar la calidad de vida en los consumidores», en tanto que la diputada nacional del PRO, Susana Balbo, recalcó que «no existe en todo el país una mesa de consenso como la que se encuentra entre todos los actores que forman parte de la Corporación Vitivinícola Argentina».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *