Warning: include(/inc/custom-dmp.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/expoagro/header-expoagro.php on line 52

Warning: include(): Failed opening '/inc/custom-dmp.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php') in /var/www/supercampo.perfil.com/html/wp-content/themes/supercampo2015/expoagro/header-expoagro.php on line 52

Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

07/03/2017

Hoy arranca una nueva cita para los agronegocios

Desde las 8:30 hasta las 18:30 una pequeña ciudad emplazada en medio de un campo se pone en movimiento y renueva las expectativas de fabricantes de maquinarias, prestadores de servicios, políticos, dirigentes y gran número de productores. Todo para ver ... y comprar en Expoagro 2017. Por Lorena Rodríguez.

En 160 hectáreas totales alrededor de 380 expositores llegan desde temprano al predio ubicado en el km 225 de la ruta 9, en San Nicolás,  Buenos Aires, para soñar con un buen año de ventas.

Por cuatro días, toda la agroindustria local pone los ojos en San Nicolás para aprovechar este renacer de los agronegocios. Incluso más de 50 expositores han diseñado promociones que forman parte del Agroshock de ofertas.

Casi el 50% de los expositores que participan de Expoagro pertenecen al rubro de la maquinaria agrícola. Para potenciar sus ventas, una decena de entidades bancarias han diseñado paquetes de financiamiento específico, con tasas y bonificaciones inigualables para los visitantes a la muestra. Entre ellas, se destaca la propuesta del Banco Provincia, en dólares y a tasa cero, que se suman a las demás entidades privadas, mientras esperan los anuncios que darán las autoridades del Banco de la Nación Argentina. Basta recordar que el año pasado, durante la exposición, se realizaron acuerdos comerciales por 8.000 millones de pesos.

Para aprovechar estas oportunidades de negocios están los productores y también miles de contratistas que de todos los rincones del país, que este año participarán de la Primera Jornada Nacional de Contratista Rural que se realizará el jueves. El dato: los prestadores de servicios tienen a su cargo el 70% de las labores agropecuarias y son los principales compradores de maquinaria agrícola en el país.

En este contexto, en el nuevo predio estable y durante los próximos cuatro días, las principales empresas proveedoras de insumos y servicios para la agroindustria se unirán a los fabricantes de maquinaria, a una decena de razas ganaderas, a otra decena de empresas del sector porcino, a las principales empresas automotrices del mercado argentino, a todas las instituciones técnicas y gremiales del sector, a las nuevas generaciones de productores y a los innovadores que desarrollan aplicaciones digitales para el campo. Todos ellos estarán acompañados además por el sector público.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participará con todos sus organismos, y seis provincias del país dirán presente. Hoy martes, ocho viceministros de Agroindustria Latinoamericanos arribarán a Expoagro. Ellos son los primeros de miles de visitantes extranjeros que llegan en estos días a San Nicolás.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *