Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/03/2017

Comunicado oficial sobre el comercio de carnes con Brasil

Se conoció la postura oficial respecto al problema de la carne adulterada en las plantas faenadoras brasileñas. Indicaron que de las empresas involucradas sólo una exporta a la Argentina y los controles se han extremado.

Con el ojo puesto en garantizar la inocuidad de los alimentos que se consumen en el país, el gobierno Nacional refrendó la medida de las autoridades sanitarias de Brasil de autoexcluir del comercio internacional a las plantas cuestionadas.

«Ante los hechos de público conocimiento en el mercado de carnes de Brasil, el Ministerio de Agroindustria informa que la República Argentina sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones y considera prudente la decisión que ha tomado el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del país vecino de autoexcluir del comercio internacional a los establecimientos involucrados».

Cabe recordad que esto se relaciona con el escándalo por la comercialización de carne que no cumplía con las normas de calidad o que, incluso, estaban vencidos o en mal estado. La investigación salpica a casi 30 compañías, entre ellas las dos gigantes JBS y BRFoods.

«De las plantas involucradas sólo una exporta a nuestro país. Hasta el momento los controles realizados resultaron satisfactorios», indicaron desde el Ministerio de Agroindustria.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene implementado desde el año 2000 un sistema de monitoreo y control de inocuidad y calidad de los agroalimentos. «Ante esta situación el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil», indicaron desde  la cartera agropecuaria.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Comunicado oficial sobre el comercio de carnes con Brasil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *