Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/03/2017

M谩s de 7M de vacunados contra la brucelosis

La inoculaci贸n es la estrategia que permite mantener la enfermedad bajo control, con menor costo y mayor eficacia.
FOTO: Senasa.

M谩s de 7 millones de bovinos fueron vacunados contra la brucelosis durante 2016, seg煤n los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Anualmente y en simult谩neo con las campa帽as de fiebre aftosa y de forma independiente en algunas provincias, se vacunan las terneras de 3 a 8 meses de edad con la vacuna Brucella abortus, cepa 19.

En el a帽o 2016 fueron vacunadas 7.134.791 terneras en todo el pa铆s, con excepci贸n de la provincia de Tierra del Fuego, donde no se realiza vacunaci贸n por ser un 谩rea libre.

Cantidad de terneras vacunadas por provincia:

Si se consideran las existencias de terneras de todo el pa铆s, la vacunaci贸n alcanz贸 una cobertura del 96,82%, lo cual representa un alto grado de inmunidad poblacional. El gr谩fico que se incluye a continuaci贸n permite observar la evoluci贸n mensual y el modo en que la vacunaci贸n anual acumulada alcanza el stock de terneras.

El objetivo del plan de lucha es el control y la erradicaci贸n de la brucelosis bovina en el conjunto de establecimientos ganaderos de toda la Rep煤blica Argentina.

En este plan, la vacunaci贸n de las terneras juega un rol fundamental para preservar a los animales sanos y generar resistencia a la infecci贸n.

La brucelosis afecta principalmente a las hembras y se manifiesta a trav茅s de los abortos o parici贸n de terneros d茅biles, disminuci贸n en la producci贸n de leche y carne, y p茅rdida de valor comercial de los individuos infectados y de los reproductores en los reba帽os infectados.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *