Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

09/02/2017

Se estiman 54,5 millones de toneladas de soja

Serían 2 millones de toneladas más que las previstas en diciembre, a pesar de las hectáreas perdidas.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, se estiman dos millones más de soja que los previstos en la proyección de diciembre, pero también 400 mil ha menos de siembra y pérdidas de hectareaje por casi un millón de ha.

La producción de soja se estima en 54,5 millones de toneladas. Finalmente, de las 19,6 millones de ha estimadas hace un mes se alcanzaron a sembrar 19,2 millones de ha. Pero a ese número deberá restársele 960 mil ha pérdidas por lo que quedarían a cosecha 18,24 millones de ha. Entre lo que no se llegó a sembrar, y lo que fue implantado y luego malogrado, el dipolo climático provocó una caída en el nivel del área a cosechar de 7 puntos sobre la siembra prevista hace un mes.

El estrés termo-hídrico se cobró 450 mil ha en el sudeste bonaerense. En cambio en la región centro, fueron los excesos los responsables de frustrar los planes de 720 mil hectáreas. Pese a todo esto, la primera estimación de la oleaginosa hecha sobre la condición de los lotes muestra rindes optimistas. El estado de los cultivos de soja y los recientes aportes a las reservas de agua permiten estimar un rinde promedio nacional de 29,9 qq/ha.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario