Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

09/02/2017

El Senasa colabora con Bolivia para controlar las langostas

Técnicos del organismo sanitario argentino se reunieron con funcionarios bolivianos por los focos en el vecino país.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la detección de focos de langosta en ese país. El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el ministro de la mencionada cartera, César Cocarico, encabezaron el encuentro del que participaron técnicos de ambos organismos y funcionarios de la Embajada del vecino país.

”La delegación boliviana solicitó la colaboración del Senasa en la lucha de la plaga, por la experiencia que el Organismo posee”, explicó Rossi y agregó: “Técnicos del Programa de Acridios van a viajar a la región de Santa Cruz de la Sierra para cooperar y transmitir su experiencia”.

”Vamos a darles todo el apoyo en el monitoreo de la plaga y los invitamos a que viajen a las zonas de Argentina en las que se llevan a cabo los correspondientes controles”, afirmó el vicepresidente del Senasa y concluyó que “expresamos las ventajas que tuvo Argentina en el trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria, los gobiernos provinciales, municipales y la colaboración del sector privado, a través de las entidades agropecuarias”.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario