Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/02/2017

Crecieron las exportaciones de la agroindustria bonaerense

En 2016 los envíos de agroalimentos de la provincia aumentaron un 7,5% con respecto al año anterior.

​El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que durante 2016 aumentó un 7,5 por ciento el valor de las exportaciones agroindustriales de la Provincia, lo que implica que se generaron ventas externas por 1.000 millones de dólares más que en 2015. En tal sentido, se precisó que las exportaciones agroindustriales constituyeron el 51 por ciento del total de lo exportado por la Provincia.

Asimismo, estas ventas -medidas en toneladas- aumentaron un 32 por ciento durante 2016 y, en ese marco, los cereales fueron el componente más dinámico con una suba del 78 por ciento. En cuanto al valor de las exportaciones por componente primario, se destacó en granos un incremento del 53,6 por ciento, mientras que las hortalizas y legumbres sin elaborar subieron un 55,5 y los animales vivos un 82,4.

“Desde el inicio de la gestión, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió intensificar las acciones para mejorar las oportunidades de comercio externo de la agroindustria bonaerense y hoy vemos los resultados. Estas cifras de aumento en los volúmenes y montos de las exportaciones son el fruto de la confianza del productor, por la existencia de reglas claras y escenarios estables”, aseguró el ministro Leonardo Sarquís.

Archivado en: ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *