Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

23/01/2017

Trump bloqueó la entrada de limones argentinos a EEUU

La decisión se adoptó por una determinación del Departamento de Agricultura estadounidense. Desde el Gobierno habían confirmado en diciembre que ya estaba todo aprobado.

El gobierno de Donald Trump suspendió la importación de limones argentinos que habían acordado su antecesor en el cargo, Barack Obama, y el presidente Mauricio Macri.

La decisión se adoptó por una determinación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), informó la agencia de noticias DyN.

Los rumores de veto surgieron inmediatamente después de que se conociera que Trump era el nuevo presidente de los Estados Unidos, y comenzaron a preocupar a los productores. Sin embargo, José Molina, agregado agrícola de la Argentina en esa nación, quitó dramatismo al asunto. “En los Estados Unidos una cosa es la campaña y otra diferente cuando se toma la posesión de la Presidencia”, dijo en aquel entonces.

En tanto, a fines de diciembre desde el Ministerio de Producción habían anunciado que el servicio sanitario estadounidense (APHIS) había finalmente autorizado el ingreso de los limones nacionales a los EEUU, y que el Senasa ya trabajaba con el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos un certificado fitosanitario.

Los limones nacionales fueron vetados de los Estados Unidos en 2001, luego de un fuerte lobby de productores de California que los tildó de una supuesta “falta de inocuidad”, acusación que fue avalada más tarde por un fallo judicial. Según estimaciones públicas y privadas, la Argentina podría colocar en ese mercado unas 20.000 toneladas de limones, a un valor estimado en más de u$s20 millones.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

20 pensamientos en “Trump bloqueó la entrada de limones argentinos a EEUU”

  1. Nos asombramos por la medida,pero si Obama hubiera querido,por que no lo hizo durante su gobierno.En los ultimos dias.?.Un negro falso.

Deja un comentario