Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/01/2017

«Los precios de la carne en 2017 no van a subir»

Lo aseguró Miguel Schiariti, presidente de Ciccra. Argumentó que esto sucederá "porque va a haber una oferta muy grande".

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, aseguró que «los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante», tras conocerse ayer una baja en el consumo de 4,1% en 2016.

Entre los factores para la merma, el dirigente mencionó que «hay un cambio cultural. Hace 10 años Argentina consumía 19 kilos de pollo por año, hoy 46; y seis kilos de cerdo, hoy 16 kilos».

Además, según explicó a Radio Con Vos, «el cambio de expectativas» con la llegada del nuevo gobierno a fines de 2015 «hizo que el productor se quede con las vacas y generó una menor oferta, lo que derivó en aumentos muy fuertes a comienzos del año pasado».

«Los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante», aseguró Schiariti, para quien la caída reportada  en la producción, de 10%, «es un paso atrás para dar un salto en la producción».

«La Argentina, a raíz del gobierno anterior, perdió 12 millones de cabezas, y el actual recuperó dos. El productor está aumentando su stock, vamos a tener entre 300 mil y 500 terneros más que en 2016 y en ocho a 10 años vamos a tener las 60 millones de cabezas que tuvimos», sostuvo.

Esta semana se difundió una serie de datos del sector:  por un lado, que la faena bovina registró durante el 2016 una caída de casi 5%, al tiempo que los embarques al exterior se incrementaron un 12% interanual; por el otro, el vinculado al consumo, que se retrajo 4,1% en 2016 y promedió 57 kilos de carne vacuna por persona.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “«Los precios de la carne en 2017 no van a subir»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *