Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/01/2017

Mendoza: parques solares con tecnología canadiense

El consorcio encargado de la construcción de estos espacios en la provincia contará con inversión de Canadian Solar, una de las tres mayores empresas del rubro a nivel mundial.
Generación de energía fotovoltáica.

El consorcio Mendoza Solar es uno de los adjudicatarios de los 29 parques de energía renovable que se construirán en el país. Específicamente, están en sus manos los 6 parques solares de su provincia y la instalación de una fábrica de paneles fotovoltáicos.

En ese marco, el subsecretario de Energía y Minería mendocino, Emilio Guiñazú, confirmó que los emprendimientos contarán con la participación de Canadian Solar, una de las tres mayores empresas de energía solar del mundo.

Guiñazú viajó esta semana a Canadá con el director de Energía de la provincia, Pablo Magistocchi, para ultimar detalles y cerrar el acuerdo con los inversores que están trabajando en los proyectos mendocinos adjudicados en la convocatoria RenovAr 1.5.

El rol de Canadian Solar será el de fabricar los paneles fotovoltáicos que serán instalados en la fábrica, la cual tendrá una capacidad de entre 100MW y 150MW anuales, informó el sitio Noticias Ambientales.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *