Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

19/01/2017

La producción de carne porcina, récord en 2016

Se superaron las 500 mil toneladas y el consumo por habitante trepó a 12,5 kilos. Las exportaciones también crecieron.

El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) difundió un informe donde establece que la producción de carne porcina marcó un nuevo récord al superar por primera vez las 500 mil toneladas producidas, lo que implica un crecimiento del 6% frente a 2015. “A fuerza de un precio competitivo, la carne de cerdo fue ganando un lugar en la mesa de los consumidores, traducido en un incremento ininterrumpido del consumo por habitante en los últimos 15 años, llegando a la actualidad a un promedio de 12,5 kilogramos/año por persona.

Pese al buen desempeño en el ámbito productivo, referentes del sector señalan que ha existido una pérdida de rentabilidad frente a años anteriores, principalmente por el aumento de costos”. ​ Un dato relevante es que por primera vez las exportaciones fueron levemente superiores a las importaciones, motorizadas por grupos de productores que se asociaron para embarcase en procesos de ventas al exterior.

Las importaciones de productos cárnicos porcinos aumentaron 157%, el mayor volumen de los últimos cuatro años. Este gran incremento se debe a una baja base de comparación del 2015, ya que en la perspectiva histórica las importaciones continúan por debajo del promedio, mientras que en el consumo interno de carnes porcinas representan solo un 3% del total.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *