Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/01/2017

La lluvia no cesa en el noroeste bonaerense

La zona sigue castigada por las precipitaciones. Gran parte del n煤cleo agr铆cola recibi贸 en cerca de tres semanas unos 500 mil铆metros.
Localidad de Piedritas, en General Villegas. FOTO: Facebook.

El noroeste de la provincia de Buenos Aires, especialmente el municipio de General Villegas, vuelve a sufrir anegamiento de campos, pueblos y rutas producto de las lluvias registradas en las 煤ltimas dos semanas, las cuales provocaron tambi茅n millonarias p茅rdidas en el sur y centro-oeste de Santa Fe.

La Sociedad Rural de Villegas inform贸 que por las fuertes precipitaciones registradas el domingo se inundaron las localidades de Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina, hecho que provoc贸 la evacuaci贸n y el corte de caminos de acceso.

Seg煤n datos difundidos por Defensa Civil del partido de Villegas, la mitad del distrito, es decir unos 3.600 kil贸metros cuadrados, est谩n anegados, hecho que dificulta el tr谩nsito por los caminos rurales y el acceso de聽la maquinaria necesaria para habilitar un canal secundario que posibilite聽el desagote de aguas.

Seg煤n los datos aportados por la Bolsa de Comercio de Rosario, gran parte de la zona n煤cleo recibi贸 en cerca de tres semanas unos 500 mil铆metros, hecho que -de acuerdo a datos promovidos por el gobierno de Santa Fe- provoc贸 p茅rdidas por unos u$s780 millones.

All铆 no s贸lo se afect贸 la actividad en los establecimientos ganaderos del sur y centro-oeste provincial, principalmente los tambos, sino tambi茅n el desarrollo de cultivos gruesos recientemente implantados como soja, ma铆z y girasol.

En localidades como Labordeboy se acumularon聽unos 130 mil铆metros en pocos d铆as, mientras que en General Pinto y tambi茅n en Lincoln se constat贸 un registro de lluvias que alcanz贸 los 80 mil铆metros.

En Santa Fe, el gobierno del socialista Miguel Lifschitz calcul贸 -a instancias del entrecruzamiento de datos entre varios ministerios- que se afectaron cerca de 1 mill贸n de hect谩reas cultivadas o ganaderas por las intensas lluvias registradas en las 煤ltimas dos semanas.

All铆, las autoridades del Ministerio de la Producci贸n consideraron que el problema clim谩tico que afect贸 a los campos santafesinos ser谩 acompa帽ado con p茅rdidas econ贸micas, con la obtenci贸n de rindes bajos o muy malos y la posibilidad de tener que replantar.

Seg煤n los datos difundidos por Santa Fe, las 煤ltimas lluvias pusieron nuevamente en jaque a la lecher铆a provincial, por lo que se estima que unos 869 tambos deber谩n paralizar su actividad al menos por un mes, con una p茅rdida de 1,5 mill贸n de litros diarios.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *