Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/01/2017

Comisi贸n de Emergencia, en sesi贸n permanente

El secretario de Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, confirm贸 que se constituy贸 una comisi贸n especial porque "la situaci贸n es grave y din谩mica, y sigue evolucionando".
La Comisi贸n Nacional de Emergencia Agropecuaria, en sesi贸n permanente. FOTO: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n.

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Ricardo Buryaile, encabez贸 el jueves pasado聽la reuni贸n de la Comisi贸n Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA), con la presencia de autoridades y t茅cnicos nacionales y provinciales. Se decidi贸 acompa帽ar las declaraciones de Buenos Aires, La Pampa y R铆o Negro por incendios y la declaraci贸n de Santa Fe por inundaciones.

芦Sabemos que hay mucha preocupaci贸n por parte de todos los productores. Estuve recorriendo las provincias m谩s afectadas y hablando con ellos para que sepan que el Estado los est谩 acompa帽ando禄, afirm贸 Buryaile al comenzar de la reuni贸n, junto al secretario de Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y al subsecretario de Coordinaci贸n Pol铆tica, Hugo Rossi.

Durante el encuentro, adem谩s, se expuso la situaci贸n de la afectaci贸n productiva por cuestiones clim谩ticas en C贸rdoba.

Con respecto a las p茅rdidas, los representantes de las provincias y de las entidades de productores acordaron con el titular de la cartera nacional en que 芦todav铆a es muy pronto para hacer una estimaci贸n con datos certeros ya que a煤n hay zonas afectadas y no se puede tener n煤meros reales, aunque se sabe que son importantes禄.

Asimismo, el secretario Hardie explic贸 que se constituy贸 una Comisi贸n de Sesi贸n Permanente dado que 芦la situaci贸n es grave y din谩mica, y sigue evolucionando禄. 芦Tenemos el compromiso hacia los productores, que sepan que estamos monitoreando permanentemente. (…) Continuaremos en encuentros t茅cnicos para seguir de cerca la situaci贸n de cada zona禄, agreg贸.

En la reuni贸n se firm贸 un acta de acuerdo en la que se recomend贸 acompa帽ar las declaraciones de Buenos Aires, La Pampa y R铆o Negro por incendios, y Santa Fe por inundaciones ampliando el decreto anterior. Luego de ser publicadas en el Bolet铆n Oficial ser谩n declaradas a nivel nacional.

Se resolvi贸:

Para La Pampa
Los departamentos afectados por los incendios se encuentran en el oeste, centro y sur de la provincia y son Guatrach茅, Hucal, Caleu-Caleu, Loventu茅, Utrac谩n, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida y Curac贸.
Para R铆o Negro
Los departamentos afectados por los incendios son Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina.
Para Buenos Aires
La totalidad de los partidos afectados por los incendios de Villarino y Patagones, y algunas circunscripciones de Balcarce, Pu谩n, Bah铆a Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tandil, Tornquist y Saavedra.
Para Santa Fe
Toda la provincia menos el departamento de 9 de Julio.

En otro orden, Rossi explic贸 que el clima obliga a estar en monitoreo permanente. 芦En distintos lugares del pa铆s hay eventos contradictorios. Actualmente en el partido bonaerense de P煤an, por ejemplo, rige la emergencia por inundaci贸n y tambi茅n acabamos de declarar la emergencia por incendio en el mismo partido禄, concluy贸.

En representaci贸n de las provincias estuvieron presentes: el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarqu铆s y la directora de Econom铆a, Estad铆stica y Mercados, Pilar Palmieri; el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini; por R铆o Negro, el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Fernando Malaspina, y el subsecretario de Ganader铆a, Tabar茅 Bassi; el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Recursos Naturales de Santa Fe, Marcelo Bargellini, y el secretario de Lecher铆a de la provincia, Pedro Morini; y el director de Producci贸n Agr铆cola de C贸rdoba, Marcos Blanda.

De la Comisi贸n participan tambi茅n referentes de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP); del Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA); del Banco de la Naci贸n Argentina (BNA); del Ministerio del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas P煤blicas; del Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) y del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA).

Adem谩s, participaron representantes de las entidades gremiales (FAA, CRA, Coninagro y SRA) y de la CAME.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *