Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/01/2017

Incendios: El llano en Llamas

Más de 800.000 hectáreas destruidas por el violento incendio que azota a gran parte del norte de la provincia de Río Negro, regiones de La Pampa y un sector de la provincia de Buenos Aires genera preocupación por el futuro de los productores agropecuarios afectados por tan dramáticos siniestros.

La imagen que tomó la NASA para graficar cómo se ve desde el espacio el incendio de La Pampa es más que elocuente.

Confederaciones Rurales Argentinas envió un comunicado alertando que son más de 80.000 las hectáreas afectadas con indendios. Las llamas no dan tregua y el campo sufre.

Si bien las causas de los incendios en muchos casos parecen ser naturales (empujadas por una fuerte caída de rayos), una vez concluido el siniestro requerirá de la intervención y un gran esfuerzo económico de las autoridades políticas municipales, provinciales y nacionales para reinsertar las condiciones de producción a las zonas afectadas.

La recuperación de la cobertura vegetal, luego de un incendio de tal magnitud, lleva años. Sabemos por experiencia que en el transcurrir de ese tiempo es el productor afectado quien permanece en la más absoluta soledad tratando de recuperarse anímica y materialmente.

Desde CRA elevaron un comunicado en el que pidieron: «Requerimos a las autoridades que dispongan de los medios necesarios para apagar el fuego, como asimismo proveer el acompañamiento integral a quienes resultaron víctimas directas de este fenómeno. En este sentido instamos al Ministro de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación a procurar, en consecuencia, los recursos necesarios para tal fin».

Por otra parte indicaron que la entidad, una vez superada la etapa ígnea, recorrerá las zonas «para hacer pública las gravísimas consecuencias que en todos los casos tienen rostro humano y que son los productores que han vivido y trabajado en el lugar».

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *